La máscara de entrenamiento o máscara de hipoxia, es una mascarilla que cubre tu cara y controla la cantidad de oxígeno que entra al cuerpo. La idea es simular un entrenamiento en las alturas y de esta manera restringir la cantidad de oxígeno,  para hacer los entrenamientos más difíciles, y mejorar tu estado físico en general.

Este tipo de entrenamiento se le conoce como entrenamiento de hipoxia intermitente. A las mascarillas de entrenamiento se las conoces de diversas formas: mascaras de hipoxia, mascara de altitud, mascara de elevación, mascara para correr, mascara respiración. Esta mascara para entrenar fue diseñada para restringir la respiración simulando un entrenamiento en la altura.

La simulación del entrenamiento en altitud trae tantos beneficios, que se ha vuelta popular en los últimos años. En las tiendas deportivas, las van a comprar tanto  peleadores de la MMA, como personas comunes que van al gimnasio luego de la oficina y quiere mejorar su capacidad pulmonar.

Una de las razones por las cuales se han vuelto tan populares es el gran resultado que dan por un precio muy barato.

En MaquinasDeCardio.com tenemos la mejores ofertas de mascaras de entrenamiento del 2018.

Mejores Modelos De Máscaras De Entrenamiento Del 2018

A continuación mostramos una selección de las mascaras de entrenamiento con la mejor relación calidad-precio del mercado. Hemos analizado cuidadosamente cada mascara running para crear la mejor oferta en mascaras de entrenamiento del 2018, espero que te sea de gran ayuda.

¿Como Funciona Una Máscara De Hipoxia?

Muchas personas creen que la mascara para hacer ejercicio, es otro dispositivo mas de respiración, que se crea para fortalecer los músculos respiratorios imitando los efectos de las alturas.

Sin embargo, no es casualidad que las personas que la utilizan aseguran tener mas beneficios después de usar la máscara para entrenar en comparación con otros dispositivos restrictivos.

Cuando una persona respira con resistencia, recibe menos oxígeno en los pulmones. La máscara de entrenamiento se puede utilizar con diferentes válvulas para modelar sensaciones similares a las de alta altitud. Sin embargo, cuando la persona se ejercita a gran altitud, aumenta la ventilación, lo que causa una reducción de los niveles de CO2 en los pulmones, la sangre arterial y otras células corporales.

También se experimenta una disminución en el flujo de oxígeno. Además de reducir el nivel de O2, la máascara hiperbárica aumenta el contenido de CO2 del cuerpo. La respiración está regulada principalmente por el CO2 arterial.

mascarilla entrenamiento

mascara entrenamiento

Por lo tanto, uno de los efectos clave del entrenamiento prolongado con la mascarilla de Entrenamiento (a menudo conocida como “mascara de correr”) es la adaptación de nuestro centro respiratorio a un nivel más alto de CO2 y una respiración más lenta y fácil en reposo. Esto conduce a un mejor transporte de oxígeno debido a la gasodilatación con CO2 y al efecto Bohr (liberación más efectiva de O2 en las células).

Este efecto del ejercicio físico correcto se manifiesta en el aumento del contenido de oxígeno corporal al día siguiente, que puede medirse mediante una simple prueba de oxígeno corporal.

Top 5 Beneficios De Las Mascaras De Entrenamiento

Ahora vamos a ver las ventajas que tiene una máscara de correr o  elevación para que te decidas comprar una.

El entrenamiento del sistema respiratorio, o simplemente el uso de un dispositivo de respiración de resistencia como la máscara de entrenamiento, es un aspecto comúnmente pasado por alto de muchos atletas, tantos amateurs como profesionales. Si no estás trabajando en mejorar su respiración no estás entrenando óptimamente. Esto es algo que ha sido probado científicamente por muchos estudios realizados en diferentes deportes como el fútbol, rugby o baloncesto.

Vamos a cubrir algunos de los beneficios más importantes del entrenamiento de su sistema respiratorio.

1 Mejora El Vigor

Desarrollar la resistencia es solo una parte para tener un sistema respiratorio sea más eficiente. Una respiración más acelerada durante una actividad física intensa aumentará su resistencia. Pero el control y el ritmo respiratorio pueden ser extremadamente difíciles durante los momentos de mucho esfuerzo.

La máscara de entrenamiento ayuda a controlar la respiración, aumentando la tolerancia del cuerpo al CO2. El nivel de CO2 dentro de nuestro cuerpo es lo que nos hace sentir la necesidad de respirar. A medida que el nivel de CO2 aumenta, sentirá naturalmente la necesidad de inhalar.

Si puedes desarrollar una mayor tolerancia al CO2 sentirás la necesidad de respirar con menos frecuencia. La mascarilla de entrenamiento ayuda, aumentando artificialmente el nivel de CO2 en su cuerpo. Esto lo hace de 2 maneras:

  • En primer lugar, la resistencia del aire obligará a los pulmones a absorber menos oxígeno, lo que significa que la concentración de CO2 en la sangre será mayor.
  • En segundo lugar, cuando inhala a través de la máscara de entrenamiento, está usando el respirador que se aferra al CO2 que exhala. Así que en realidad está respirando aire con una mayor concentración de CO2.

2 Mejora La Resistencia

La máscara de entrenamiento aumentará la resistencia respiratoria al fortalecer los pulmones. Enseñarás a tu cuerpo a ser más eficiente en el uso del oxígeno y todos sabemos que el oxígeno es extremadamente importante en las actividades aeróbicas y anaeróbicas.

Los niveles de oxígeno tendrán un papel muy importante en la producción de ATP ( adenosina trifosfat), que le dará la energía para sus entrenamientos. Además, reducirá el ácido láctico y regulará los niveles de PH. Esto determinará su resistencia general.

Si eres capaz de suministrar mucho oxígeno a los músculos que serán capaces de aumentar tu resistencia,  podrás  correr más rápido o por más tiempo, también podrás correr en un maratón sin parar, en general te vas a desempeñas mucho mejor en cualquier actividad física aerobia.

3 Aumenta La Pérdida De Grasa

Aunque esto no tiene nada que ver con el rendimiento, es sin embargo un gran beneficio de usar la mascarilla de entrenamiento de altitud. La pérdida de grasa ha sido y seguirá siendo una gran preocupación para muchas personas.

La pérdida de grasa ocurre cuando se queman más calorías de las que consumen. Según los hallazgos de muchas investigaciones científicas, la mejor manera de estimular su metabolismo y comenzar a quemar más calorías es haciendo cualquier tipo de actividad física de alta intensidad.

La máscara de entrenamiento es la herramienta perfecta para añadir intensidad extra a cualquier tipo de actividad física. Simplemente úsalo y selecciona la resistencia del aire en base al tipo de ejercicios que harás. Esto quemará más calorías durante el entrenamiento, pero continuará quemando calorías incluso después de que termine de hacer ejercicio.

4 Fortalecimiento Del Núcleo

Esto es un gran beneficio si usted está en el levantamiento de pesas o entrenamiento crosssfit. Un núcleo fuerte te ayudará a tener una mejor postura, permitirá levantar peso pesado sin riesgo de lesiones y mejorará tu forma.

El desarrollo de un núcleo fuerte es un “efecto secundario” del uso de la máscara. Usándolo regularmente entrenará su diafragma, este músculo que se encuentra justo debajo de los pulmones es la base de una sección media sólida y apretada. Un diafragma fuerte permitirá absorber más aire, de manera que cuando contenga la respiración para estabilizar el núcleo, podrá crear una presión intra-toráxcca más alta, lo que significará una mejor estabilidad.

5 Mejor preparación mental

Por último, pero no por ello menos importante, puedes utilizar la máscara de entrenamiento como herramienta para desconectarte de todo y concentrarte en ti y en tu respiración. Establecer esa conexión y enfocarte en la forma en que inhalas y exhalas, te ayudará a aprender a usar mejor su sistema respiratorio.

Como aprovechar al máximo la mascara de oxigeno para entrenar

Puedes incrementar muchísimo los resultados al entrenar con la mascarilla de oxígeno, si ademas de utilizar la mascara deportiva, cambias algunas cosas de tu vida para aumentar la cantidad de oxígeno en tu cuerpo.

Por ejemplo, consumiendo alimentos que tengan mas antioxidantes, las vitaminas E y C  hacen un gran aporte de antioxidantes.

Otra cosa que ayuda mucho a aumentar nuestro nivel de oxígeno es el agua, aunque si estas entrenando ya deberías estar tomando buenas cantidad de aguas, no esta de mas recalcar que consumir agua es otro factor positivo para el aumento de oxígeno que buscamos.

Login/Register access is temporary disabled