Comprar Bicicleta Estática

A la hora de escoger una bicicleta estática, tenemos que fijarnos cual se va a adaptar mejor al objetivo buscado. Que es lo que estamos buscando:  ¿ponernos en forma? ¿rehabilitación de alguna lesión? ¿reanudar un entrenamiento físico? Cada bicicleta esta pensada y diseñada para cumplir con un determinado objetivo, es por esto que esto será lo primero que tenemos que tener en cuando pensemos en que bicicleta estática comprar.

Para un uso mas deportivo nuestra espalda tiende a una posición mas horizontal para poder lograr un pedaleo con mayor intensidad. En cambio para un entrenamiento menos exigente como puede ser un acompañamiento a alguna dieta para perder peso, buscaremos una bicicleta que mantenga la espalda en una posición mas recta.

 

Bicicletas Estáticas En Amazon Recomendadas

Como ya debes saber, el mejor lugar para comprar bicicletas fijas online es Amazon, no solo por su confiabilidad sino porque tiene las mejores marcas, y una relación calidad precio inmejorable.

En este listado no solo tienes bicicletas estáticas baratas, sino que a un precio muy bajo te estaras llevando lo mejor que hay en el mercado.

 

Como utilizar una bicicleta estática

Montar una bicicleta fija es una manera eficaz de realizar el entrenamiento cardiovascular, ya sea en casa o en el gimnasio. Este tipo de ejercicio consolidan sus cuádriceps, glúteos, los isquiotibiales, los flexores de la cadera y la pantorrilla. Encontrará bicicletas estáticas tanto verticales como reclinadas. Este tipo de bicicletas típicamente tendrán una pantalla donde nos guiará a través del entrenamiento. Ahora vamos a ver una lista de pasos que debes seguir para utilizar la bicicleta estática de forma correcta.

Paso 1

Siéntese en la bicicleta de ejercicio y coloque los talones en los pedales. Verifique que cada pierna esté completamente recta, con las rodillas completamente extendidas cuando su pedal esté en la posición más lejos de usted. Si es así, el asiento está en la posición correcta. Si no es así, ajuste el asiento de la bicicleta ya sea hacia arriba o hacia abajo (en una bicicleta estacionaria estándar) o hacia adelante o hacia atrás (en un reclinada) hasta que sus rodillas estén completamente extendidas cuando sus talones estén en los pedales de la bicicleta.

Paso 2

Coloque la “bola” de sus pies en los pedales de la bicicleta; Esta es su posición estándar de andar. Pedalee brevemente para comprobar su posiciona y si le queda cómodo. Si ha ajustado el asiento de la bicicleta como se indica en el paso 1, ahora debe tener una ligera curvatura en cada rodilla cuando el pedal esté en el punto más alejado de usted en el movimiento de pedaleo.

Paso 3

Siéntate derecho.Mantenga los omóplatos apretados hacia abajo y hacia atrás. Sujete el manillar de la bicicleta suavemente.

Paso 4

 Pedalee despacio,  haciendo fuerza de forma pareja sobre los pedales, para encender la consola de la bicicleta. Pulse “Inicio rápido” para obtener acceso inmediato a los controles, o seleccione una opción de entrenamiento pre-programada, si está disponible, para un desafío adicional.

Paso 5

Pedalee lentamente durante los primeros 5 a 10 minutos de su entrenamiento. Esto se llama un calentamiento y le da tiempo a su cuerpo para adaptarse a estar en un estado de movimiento, disminuyendo su posibilidad de lesión. La mayoría de las rutinas de ejercicios pre-programadas le pedirán que haga un calentamiento; Si está utilizando la opción de inicio rápido, tendrá que vigilar el temporizador y monitorearse a sí mismo. Sólo recuerde tomarlo con calma durante los primeros 5 a 10 minutos.

Paso 6

Tome los monitores de ritmo cardíaco plateados, si están presentes, para permitir que la máquina monitoree su ritmo cardíaco. La máquina le pedirá que pedalee más rápido o más despacio para mantener su ritmo cardíaco en el rango ideal. La mayoría de los principiantes querrán comenzar a trabajar en aproximadamente 70 por ciento de su ritmo cardíaco máximo (como se muestra en la lectura de la bicicleta).

A medida que mejore su estado físico, podrá ejercitarse a un porcentaje mayor de su ritmo cardíaco máximo.

Paso 7

Continúe pedaleando durante al menos 10 minutos. Los estudios realizados han demostrado que lo ideal es realizar al menos 150 minutos (30 minutos, 5 días a la semana) de actividad aeróbica cada semana. Pero si no puede pedalear por 30 minutos sin parar, ya sea por falta de estado físico u otras circunstancias, está bien partir esos 30 minutos en sesiones de 10 minutos.

Paso 8

 Enfriar, al igual que usted  hace calentamiento, pedaleando lentamente durante los últimos 5 a 10 minutos de su entrenamiento. Esto ayuda a que su cuerpo se adapte de nuevo a un estado de reposo.

 

TIPOS DE BICICLETAS ESTÁTICAS

Hay una gama muy amplia de bicicletas estáticas. Podemos encontrar las clásicas bicicletas estáticas de posición vertical,  las bicicletas reclinadas y las bicicletas de spinning. El provecho que le saquemos al entrenamiento dependerá de la posición de la bicicleta antes de empezar la rutina.

Bicicletas De Posición Vertical

Las bicicletas de ejercicio vertical son las más parecidas a las bicicletas tradicionales standard. La “sensación” de montar una bicicleta vertical será muy similar a montar en bicicleta real, por lo que es una buena opción para las personas que ya disfrutan de ciclismo al aire libre.

Utilizar una bicicleta vertical proporciona el mismo tipo de entrenamiento cardiovascular pero más bajo trabajo corporal que una bicicleta normal. El tronco superior también recibe un entrenamiento leve si la persona se inclina hacia delante y agarra el manillar mientras se conduce.

Las bicicletas verticales generalmente no vienen con muchas características adicionales, pero a menudo traen funcionalidades básicas, como el seguimiento de la distancia y el ajuste de la resistencia. Los modelos de alta escala a veces incluso tienen la resistencia pre-programada y los cursos de distancia para que los ciclistas a sigan.

Como una ventaja adicional, típicamente ocupan menos espacio que las bicicletas reclinadas, y en algunos casos, pueden incluso ser dobladas para guardarse en armarios. Muchas bicicletas verticales tienen puntos de precio atractivos, y son típicamente el modelo más vendido cada año.

Bicicletas Reclinadas


Las personas necesitadas de un apoyo adicional para la espalda, mientras se ejercitan a menudo prefieren bicicletas de ejercicio reclinadas. En las bicicletas reclinadas la posición del ciclista está parcialmente recostada con los pedales de la bicicleta delante del asiento en lugar de debajo del asiento.

Esto proporciona comodidad adicional, un mejor soporte para la espalda y un flujo sanguíneo más eficiente para la persona. Utilizar una bicicleta reclinada proporciona un entrenamiento cardiovascular y trabajo en la zona baja del cuerpo, pero los músculos que trabajan en una bicicleta reclinada son levemente diferentes a los que se trabajaron en una bicicleta vertical.

Las bicicletas reclinadas son populares entre las personas que tienen gusto de leer confortablemente un libro mientras que ejercita, pero hay que observar que el no poner las manos en el manillar hace que  la porción superior del cuerpo no trabaje.

Las características adicionales que traen las bicicletas reclinadas son a menudo abundantes y pueden incluir las monitores del LCD que exhiben  tiempo, frecuencia cardíaca, calorías quemadas, velocidad, y lecturas de la distancia. Las bicicletas reclinadas que traen varias funcionales adicionales son típicamente más caras que los modelos de bicicletas verticales.

CONSEJOS PARA BICICLETA ESTÁTICA

1) Evitar el dolor de rodilla

  • Un asiento que está demasiado alto puede producir dolores en la parte posterior de la rodilla.
  • Un asiento que está demasiado bajo o demasiado hacia adelante puede causar dolor en la parte delantera de la rodilla.
  • Una incorrecta posición de los pies en los pedales puede causar dolor en la parte interior o exterior de las rodillas.
  • La anatomía individual también puede dar lugar a dolores en las rodilla. Los ciclistas con ligeras diferencias en la longitud de las piernas pueden tener dolor en la rodilla debido a que la altura del asiento se ajusta sólo para un lado. Inserciones en los zapatos o aparatos ortopédicos pueden ayudar a corregir este problema.
  • Otra causa de dolor en la rodilla puede ser por pedalear en un engranaje demasiado alto. Trata de ir a una velocidad que te permita pedalear con rapidez, de 70 a 100 golpes por minuto.

2) El dolor de cuello 

Es otra queja común de los ciclistas, y es generalmente el resultado de una bicicleta que es demasiado larga o un manillar que está demasiado bajo. Las partes posteriores del muslo y los músculos flexores de la cadera también pueden causar dolor en el cuello al forzar la columna vertebral y el cuello a la hiper-extensión.

3) El dolor de pies

O adormecimiento es a menudo el resultado de usar zapatos de suela blanda. Los zapatos especiales diseñados para el ciclismo llevan suelas rígidas que distribuyen uniformemente la presión sobre el pedal. Esto también ayuda a pedalear más eficientemente. El dolor de pies también puede ser causa de usar un engranaje demasiado alto, lo que resulta en una mayor presión cuando el pie se encuentra con el pedal.