Que Es Bueno Para Los Calambres?

Que Es Bueno Para Los Calambres?

La próxima vez que un calambre interrumpa tu carrera, usa estos movimientos para aliviar el dolor rápido.

Nada amarga la alegría de un corredor como un calambre (o cualquier dolor sorpresivo) en plena carrera. Y aunque esto puede suceder en cualquier salida, “lo más probable es que pase durante el día del evento, especialmente si te aferras a cumplir un plan de carrera sin considerar el clima, el terreno o el estado de tu cuerpo ese mismo día”, dice la coach Mary Katherine Fleming. Si te llega uno de esos punzantes dolores, hazte a un lado y prueba uno de estos consejos. (Si intentas seguir con todo el dolor puede lesionarte, así que no lo hagas) Si el problema persiste o empeora, deja de correr y busca atención médica inmediata.

Aliviar Calambras
consejos para calambres

Dolor De caballo

Cómo se siente?

Un dolor intenso con punzadas debajo de las costillas, normalmente solo en un lado.

Por qué pasa?

De acuerdo con Dean Somerset, fisiólogo en Edmonton, Alberta, “si sienten ese dolor, típicamente están usando músculos en ese lado más que otros que contribuyen a la respiración”.

La solución

Estando de pie, toma respiraciones profundas desde el ombligo y presiona con dos dedos el área de dolor. Conforme presionas, sigue respirando profundo e inclínate hacia el lado contrario desde las caderas. Retén por varios segundos o hasta que sientas que el dolor baja.

Tensión en la espalda alta

Cómo se siente?

Tensión dolorosa entre los omóplatos.

Por qué pasa?

Este tipo de dolor está relacionado con caderas desalineadas y afecta mayormente a mujeres que han tenido hijos: Muchas no se han rehabilitado del todo y corren con una inclinación pélvica, que pone presión sobre la espalda y los hombros. Muchas personas corren con los hombros encogidos y la cabeza hacia delante, lo cual tensa los músculos del área.

La solución

Haz círculos hacia atrás con los hombros mientras corres. Si el dolor no cede, salte del camino y para. Une las palmas de tus manos detrás de la espalda. Endereza tu postura e inclínate hacia atrás echando las caderas al frente, hasta que sientas cómo se estira tu espalda superior.

Calambre En Los Pies

Cómo se siente?

Un dolor fuerte en el arco del pie, sintiendo que el arco se jala hacia arriba.

Por qué pasa?

Pueden ser causados por un desequilibrio de electrolitos, los productos químicos en el cuerpo que regulan funciones como las contracciones del músculo. Cuando pierdes demasiados de estos nutrientes al sudar, hay un cortocircuito en los impulsos eléctricos de tu cuerpo, llevando a los calambres musculares y espasmos en el pie. “Los calambres en los pies son señal de fatiga muscular por la repetida flexión y extensión del pie durante una carrera larga, haciendo a los músculos trabajar horas extras”, dice Somerset.

La solución

Para. Con los tenis puestos, cambia el peso de tu cuerpo hacia el pie acalambrado, presionando lo más posible. Si ayuda, enfócate en separar los dedos. Levanta el otro pie hasta apoyarte solo en una pierna. Aplica presión corporal completa sobre el pie afectado durante un minuto.

Calambre En Las Pantorrillas

Cómo se siente?

Dolor medio a fuerte o tensión en la pantorrilla.

Por qué pasa?

Hay dos posibles responsables: un desbalance de electrolitos y tenis a los que te sigues ajustando, particularmente aquellos con menos “caída” (diferencia entre la altura del talón y la altura del antepié).

La solución

Si sientes el calambre en la pantorrilla izquierda, pon tu pie derecho al frente, haz un desplante con el muslo paralelo al piso y presiona el talón derecho. Sostén y luego pon el otro pie adelante y da cuatro o cinco pasos, repite unas veces más en el mismo lado.